Quizás a muchos les sorprenda que la festividad de "Halloween" no proviene de norteamericana. Lo que ahora conocemos como Halloween y sus divertidos disfraces y caramelos, comenzó hace ya unos 3.000 años en las tierras célticas de las actuales Irlanda, Inglaterra, Escocia y algunas partes del norte de Francia.
El 31 de octubre los antiguos celtas celebraban, ya por el año 1.000 antes de Cristo, la noche del fin del verano a la que llamaban "Samhain". Era una noche muy importante para ellos, ya que recordaban a sus fallecidos y antepasados. Esta celebración celta fue absorbida por el cristianismo conviertiéndola en la festividad del "Día de Todos los Santos" conocida en inglés como "All Hallow´s Day".
Fue en el Siglo VIII, cuando el papa Gregorio III desplazó la fiesta del "Día de Todos los Santos" o "All Halllow´s Day" a Noviembre. Sin embargo, fue el papa Gregorio IV quien decretó que el "Día de Todos los Santos" y la víspera "All Hallow´s Eve", serían festivos.
La palabra "Halloween" como conocemos actualmente, es una contracción de la expresión inglesa "All Hallow´s Eve".
Son elementos típicos de esta festividad: tallar calabazas, la célebre expresión " Trick or Treat" que significa "Truco o Trato", recoger caramelos por las casas disfrazados de algo que de mucho miedo...
El pasado Viernes 28 de Octubre los más pequeños se llevaron a casa una careta que hicimos en clase. Se lo pasaron muy bien haciendo ésta y otras actividades relacionadas con la fiesta de Halloween, tan importante dentro de la cultura inglesa. Aquí os dejo algunas fotos. Espero que os gusten!!!
3 años |
4 años |
5 años |
Ellie también preparó su careta
Algunos de los carteles que hicimos. |
Dedicado a mis pequeños alumnos.